Segmentación y Posicionamiento
Mapa Mental
Eco Bambú segmenta su mercado teniendo en cuenta nuestros descriptores, que son todos los perfiles que deseen cuidar el medioambiente, nos enfocaremos más en los adolescentes, jóvenes y adultos.
Nuestro principal atributo es dar la opción de poder ser ecológicos satisfaciendo la necesidad deseada. Teniendo en cuenta que nuestros clientes cambiaran el material de sus elementos de higiene haremos énfasis en otorgar una experiencia positiva y de calidad al cliente. Nuestro mercado objetivo se dividirá en dos fases, la externa que tendrá en cuenta el tamaño del mercado y su rentabilidad promedio, y la interna que se enfoca en cuenta el posicionamiento dentro del sector de negocios, el conocimiento del segmento y visión empresarial que nos permitirá la detección de nuevas oportunidades. Nuestra estrategia comercial se basará en la especialización de productos y variedad. Es importante conocer el negocio para poder cumplir nuestras metas.
Ya segmentado el mercado, determinamos con cuidado la cobertura de los clientes. Tendremos una cobertura geográfica en todo el país, en Gran Mendoza nos encargaremos nosotros de hacer los envíos a domicilio, y en el resto del país usaremos la empresa de logística “Correo Argentino“ para que le lleguen nuestros productos en buenas condiciones a los consumidores, en caso de no encontrarse en su domicilio cuando lo lleven, tendrán la disponibilidad de retirarlo en sus sucursales. Nuestra especialidad es la ecología, por esta misma es que nos eligen los consumidores sin olvidarnos de satisfacer sus necesidades, están dispuestos a pagar un poco más por nuestros productos con el objetivo de cuidar al medio ambiente. Nuestro enfoque esta puesto sobre nuestro lema, que nuestros clientes tengan “su día a día, más natural“, por eso mismo, nuestros productos son cruelty-free, eco-friendly e orgánicos. De todas maneras, nos posicionaremos en la mente del consumidor y ofreceremos un precio alcanzable al bolsillo de quien consuma nuestros productos.
Con todo esto esperamos un fuerte posicionamiento en el mercado y lograr un crecimiento en nuestra empresa cumpliendo nuestras metas, pero sobre todo cumpliendo nuestros ideales cuidando medio ambiente y promoviendo esta costumbre.
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios